El compromiso de Toño Ochoa con el bienestar de las familias duranguenses se refleja en la segunda fase de renovación del subcolector sanitario Pino Suárez, ubicado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez. Con una inversión que supera el medio millón de pesos, la meta principal es reemplazar 157 metros lineales de tubería PVC y 10 descargas, contribuyendo así a evitar el riesgo de colapso de la infraestructura antigua.
Esta fase de la obra se suma a la primera etapa, donde ya se renovaron 57 metros y descargas domiciliarias. La intervención, una carga de una cuadrilla de 10 personas, incluye trabajos con retroexcavadoras y camiones de volteo, con una profundidad de 2,50 metros. La ubicación de la obra será en la prolongación Pino Suárez, entre Ricardo Flores Magón y Felipe Ángeles, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), destacó que estos trabajos, programados para iniciar en la última semana de noviembre, tendrán una duración de tres días. La renovación del subcolector sanitario no solo busca mejorar la calidad de vida de las familias locales sino también contribuir a una ciudad más limpia, atractiva y ordenada.