En un esfuerzo por garantizar un futuro prometedor para los jóvenes de Durango, el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal está enfocado en fortalecer la educación media superior. Durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Coordinación Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Durango 2023 (CEPPEMS), el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, resaltó la importancia de cada acción del sistema educativo, especialmente en este nivel, como una oportunidad para cambiar vidas.
Adame Calderón subrayó la relevancia de conectar a los estudiantes con el siguiente nivel educativo, brindándoles así un mejor futuro para ellos y sus familias. El llamado a los directivos de centros educativos presentes fue claro: tomar decisiones que mejoren la calidad de la educación y eviten la fuga de talentos.
El funcionario estatal enfatizó que la reconstrucción del sistema educativo es un esfuerzo colectivo con el objetivo de posicionar a Durango entre los cinco primeros lugares en calidad académica a nivel nacional. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como el Modelo de Educación Dual, Aulas Interactivas Digitales, y programas para fortalecer el Programa Educativo 2023-2028.
La agenda también incluyó aspectos clave como la evaluación estatal estandarizada, la mochila segura y un programa de tutorías para alumnos de educación básica. La vinculación con el sector productivo fue otro punto importante, contando con la participación de empresarios representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX.
Con el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, la Secretaría de Educación (SEED) sigue trabajando para posicionar a Durango como referente en calidad educativa y ofrecer así un futuro más prometedor a los jóvenes del estado.